COCHES FUTURISTICOS
AUDI PB e-tron
Gael Buzyn, jefe de Audi Design Loft, afirma que esta particularidad “ofrece al conductor una experiencia que está solo disponible en un coche de carreras y que también pueda ser utilizado a diario”. En sus 4.530 mm de longitud, 2.000 mm de ancho y 1.150 mm de alto, y gracias a la eliminación de complejos mecanismos de transmisión, el coche deja espacio para dos ocupantes —en la configuración “de calle”— e incorpora un maletero de 470 litros de capacidad.
BMW VISIÓN M NEXT
Cargado de equipamiento tecnológico muy avanzado y propulsado por una mecánica híbrida enchufable, el nuevo BMW Visión M NEXT no pasará desapercibido gracias a los numerosos guiños que hace a un icono de la compañía bávara, el BMW M1. Este modelo ofrece un anticipo del futuro electrificado de BMW M al centrar la atención en un conductor comprometido con la conducción y para el que la automatización pasa a un segundo plano.
Pasando al apartado mecánico, nos encontraremos con un potente sistema híbrido enchufable que permite elegir entre tracción a las cuatro ruedas y tracción trasera. El sistema gira alrededor de un motor de gasolina turbo alimentado de cuatro cilindros. La potencia total es de 600 CV y permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.
También existe un modo BOOST+ que introduce energía extra en el sistema. La autonomía máxima cuando se conduce en modo 100% eléctrico es de 100 kilómetros.
FERRARI F80
Este impresionante prototipo, podría haber salido perfectamente del equipo de diseñadores de la afamada marca de Maranello. Y es que sin duda, sus líneas tienen ese inconfundible toque que caracteriza a Ferrari. Incluso para muchos podría la próxima versión del Batmóvil.
Estéticamente sobresale su monocasco de fibra de carbono, con enormes aperturas de ventilación en la parrilla frontal. Los faros afilados y una agresiva trasera ,donde destacan las líneas horizontales, se combinan a la perfección con otros elementos, como los amplios arcos de unas ruedas de dimensiones desproporcionados, que acaban por equilibrar el conjunto.
BUGATTI VISIÓN LE MANS
El modelo se ve veloz incluso estando parado, y eso, junto al hecho de que este proyecto ha sido creado y respaldado dentro de Bugatti hace que no podamos sino soñar con ver algún día algo siquiera parecido cortando el aire por la recta de Les Hunaudieres o afrontando a una velocidad nunca vista las curvas Porsche.
LAMBORGHINI V12 VISIÓN
Hablamos por tanto de un conjunto híbrido que asocia un V12 de 6.5
litros y 785 caballos a otro motor eléctrico para alcanzar unos mágicos 819 CV.
Y 720 Nm de par. Una transmisión automática se encarga de repartir toda
esta potencia a las cuatro ruedas. Sin embargo, una aerodinámica
específica permitirá a este Vision Concept mostrarse mucho más rápido en
curvas que el superdeportivo 'de carne y hueso' del que –recordemos–
Lamborghini solo producirá 63 unidades.
Comentarios
Publicar un comentario